Capcom aprovechó el evento Captivate 2011, realizado en Estados Unidos, para presentar las primeras imágenes in-game del ¿esperado? Street Fighter X Tekken. Lo visto me ha dejado muchas dudas.
Primero, aclaro que no estoy en contra de los ‘crossovers’. Todo lo contrario, siempre me ha parecido muy interesante unir universos distintos en una misma producción. Empero, también creo que hay sumas que restan, y este Street Fighter X Tekken parece ser un ejemplo de ello.
Desde que se anunció esta unión, ya hace varios meses, saltaron mis dudas. ¿Se podría unir franquicias tan disímiles en un solo producto? De poder, se puede, pero una de las franquicias definitivamente tenía que perder, y parece que ha sidoTekken.
Las imágenes difundidas por Capcom muestran que el desarrollo de Street Fighter X Tekken estará basado en el motor gráfico del Street Fighter IV. Pero las mejoras son prácticamente imperceptibles. Valgan verdades, estamos frente a una nueva revisión del SF4, pero con luchadores de Tekken.
En este apartado, los diseños de luchadores de Tekken han tenido que ser adaptados estéticamente. La primera impresión, al menos para mí, es negativa. El realismo gráfico que busca la saga Tekken contrasta con los trazos de historieta de este ‘crossover’.
Sobre la mecánica jugable, se informó que los peleadores de Tekken han tenido que adaptarse a Street Fighter, algo que, sin duda, incomodará a los fanáticos de la saga de Namco. ¿Kazuya haciendo especiales?, ¿King lanzando ‘Hadoukens’? A estas alturas ya todo puedo esperar.
Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, reconoció que el trabajo de adaptar estas sagas es complicado y adelantó que se han tenido que hacer concesiones en pos de la jugabilidad.
“En Street Fighter es importante la distancia entre el oponente y tú, y anticiparse a lo que hace. No es tan agresivo como Tekken, que es más rápido desde el primer puñetazo”, comentó.
“Intentamos retener los elementos asociados a Street Fighter, pero con algo del impacto de Tekken. Creo que hemos encontrado la manera de tener lo mejor de ambos juegos y continuaremos ajustando el resultado final para que sea un matrimonio perfecto en un juego único”, añadió.
Street Fighter X Tekken aún verá la luz el 2012, pero lo visto hasta ahora no me convence. Tal vez sea cuestión de acostumbrarme a los cambios de gráficos y jugabilidad.
¿Qué opinan de las primeras imágenes del Street Fighter X Tekken?, ¿Creen que este ‘crossover’ tenga éxito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario