martes, 2 de agosto de 2011

"Hadouken!". Puede que a muchos esa palabra no les diga nada, pero muchos otros sonreirán al leer la mítica expresión que gritaban Ryu y Ken al realizar el golpe más recordado y usado -junto a otros como la patada múltiple de Chun-Li, la palmada de E. Honda o la descarga eléctrica de Blanka- de la recreativa Street Fighter II.

Al parecer, en el crossover Tekken x Street Fighter, el cambio de perspectiva de combate en 2D a 3D está ocasionando al equipo encargado de su desarrollo quebraderos de cabeza para implementar el golpe. "Cuando ejecutas una bola de fuego en un entorno 2D, esta funciona como un Jab. Mantiene a tu oponente donde quieres que esté", explica Katsuhiro Harada, productor del crossover por parte de Namco, al blog americano de PlayStation.


"Cuando trasladamos las bolas de fuego a Tekken x Street Fighter, estas pueden ser llevadas a cabo de dos formas distintas: Podrían ser usadas de forma similar a algo que mantenga a tu oponente en el lugar que quieres, o podría ser un tipo de movimiento especial o versión más potente de sus técnicas. De momento no hemos decidido que tipo de ruta seguir con esto".

Harada-san manifiesta que otro de los problemas viene a la hora de esquivar la técnica: "Cuando juegas a un juego 2D como Street Fighter, no puedes ir adelante y atrás en la pantalla, normalmente saltas sobre [la bola de fuego]. Pero en juegos de lucha tridimensionales como Tekken dispones de pasos laterales".


"Así que, ¿queremos que los jugadores salten sobre las bolas de fuego? ¿O es correcto que las esquiven de lado?", se cuestiona el productor."Eso algo que tampoco hemos decidido de momento, no hemos tenido suficiente tiempo para estudiarlo [...] Me siento realmente confiado de que podremos encontrar un buen equilibrio entre los dos mundos".

"Ryu sin una bola de fuego sería algo que simplemente no estaría... bien. Obviamente la necesitaremos". tercia Harada-san.

No hay comentarios:

Publicar un comentario