jueves, 27 de octubre de 2011

Capcom y Namco mantienen las distancias a pesar de sus proyectos conjuntos



El señor Yoshinori Ono, gurú de los juegos de lucha de Capcom, ha explicado el por qué de mantener las distancias con Namco durante el desarrollo de sus proyectos colaborativos relacionados con crossovers entre sus franquicias “Street Fighter” y “Tekken“. Desde su puesto de productor de “Street Fighter X Tekken“, Ono ha revelado que, fuera de los anuncios coordinados, Capcom y Namco están guardando respetuosamente las distancias.
Nos ponemos en contacto para compartir información antes de hacer un anuncio, pero para la mayoría de las cosas no compartimos prácticamente ningún detalle. Estamos leyendo las guías de estrategia y cogemos algunas notas y consejos en particular sobre cosas que hay que tener en cuenta, pero no compartimos ninguno de los modelos de los personajes o datos de los movimientos.  Ni siquiera intercambiamos información sobre qué personajes aparecerán en el juego.
Básicamente, no hay razón para desarrollar un juego por separado si estás metiéndote constantemente en el camino de cada persona. Por ejemplo, si revisásemos el trabajo que ha hecho Namco con Ryu, al final querríamos cambiar las cosas por nosotros mismos. Lo mismo ocurre con Namco. No hay razón para revisarnos mutuamente nuestro trabajo, porque depreciaría la individualidad de cada equipo. Tiene que ser ‘Capcom hace Tekken’ y ‘Namco hace Street Fighter’.
Ono continuó diciendo que, aunque ambas compañías han sido siempre tradicionalmente rivales, esta colaboración es para beneficiar a las marcas “Street Fighter” y “Tekken“, no a quiénes las desarrollan.
El objetivo de este proyecto no es comparar los dos y ver cuál es mejor, sino construir una base para los próximos diez años de juegos de lucha. Para mí, este proyecto representa la forma ideal de colaboración.
“Street Fighter X Tekken” estará disponible en marzo de 2012 para PC, Xbox 360 y PS3. En cuanto a “Tekken X Street Fighter“, aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario